Todo buen amante de los animales, especialmente de los caballos tiene una amplia lista de películas relacionadas con el tema ecuestre que ya ha visto o tiene pendiente por ver. A continuación te dejamos una lista de las mejores películas del mundo ecuestre para que disfrutes y además puedes compartir cuáles son tus favoritas:

  1. Jappeloup: Este filme está basado en la propia vida de Pierre Durand quien después de ofrecer gran parte de su infancia y adolescencia a la competición de salto de obstáculos, se decide a ser abogado para luego descubrir que su pasión es la equitación por lo que se lanza a regresar a este deporte gracias a su progenitor, y confiando plenamente en Jappeloup, un caballo de corta edad con muchas posibilidades.
  2. Moondance Alexander: Esta es la historia  de Alexander, una joven que se siente invisible en su escuela y además tiene muy pocas amistades. Un día mientras volvía a su hogar ve a Checkers, un caballo pinto que posee un gran don para el salto. Checkers regresa con la persona que lo compra, pero Alexander tiene acceso a entrenar con él y finalmente se alza vencedora en una importante  certamen de obstáculos.
  3. Secretariat: Es un filme que también tiene un gran porcentaje de realidad. Acá se relata la historia de la hija de un criador de caballos de carreras que decide responsabilizarse del trabajo de su padre cuando enferma y con su perfecto equino  Secretariat, consiguió ganar uno de los galardones más prestigiosos de las carreras en toda América.
  4. Caballo de batalla: Este filme habla de la relación que tiene Albert con Joey, el caballo con el que creció y al que tiene mucho aprecio. Coincidiendo con el comienzo de la I Guerra Mundial la familia se arruina y deciden vender a Joey al cuerpo de caballería del ejército inglés. Albert y Joey lucharán para volver a reunirse.
  5. Spirit, el corcel indomable: Spirit es un mustang que vive importantes andanzas en el salvaje medio oeste, puesto que no quiere que le domen escapa de una caballería con su enamorada yegua Lluvia y Little Creek un buen compañero de los nativos americanos. Existen pocas películas animadas del mundo ecuestre pero esta sin duda es de las mejores.
  6. Belleza Negra: se encuentra dentro de los grandes clásicos literarios que después se convirtió en película. Relata la vida de Belleza Negra, un hermoso caballo que vive muchas peripecias a lo largo del filme, eso sí, os avisamos que no todos las aventuras son felices.

El hombre que susurraba a los caballos: Dentro del género ecuestre o de caballos este es uno de los grandes títulos. Trata sobre dos amigas que tienen un incidente montando a caballos y una de ellas muere, la otra queda con un problema en la pierna para toda la vida y el caballo empieza a tener comportamientos extraños. Lo llevan a Montana donde dicen que hay un hombre que puede comprender a los caballos y hacerse entender con ellos.