Review película española: la llamada

Blog, Películas, Revisión película

María y Susana, las protagonistas de esta película son dos jóvenes que pasan el verano en un campamento de monjas en Segovia llamado la brújula, un lugar un poco aislado, que lo rodea la naturaleza y no tiene cobertura con el exterior. Las chicas desean divertirse y, como grandes amantes de la fiesta y la música electrónica latinoamericana, en la noche se dan en la tarea de escaparse y realizar una especie de tour por las discotecas de la zona, todo esto intentando que las hermanas Bernarda y Milagros no descubran sus salidas.

Pero en una de estas salidas tras haberlo dado todo en la pista de baile, a una de las jóvenes se les aparece Dios, que intenta de cautivarla con música de Whitney Houston. Mientras ella se ve en este curioso viaje, su amiga también experimentará una revelación muy curiosa.

Esta entrega de la gran pantalla es muy prometedora ya que es una película muy inusual, añadiendo la parte musical que trae, lo cual la hace muy interactiva y dinámica, aunque va dirigida a un público mayor de 13 años es muy recomendada por grandes críticos del cine español.

Varios críticos del cine indican que la película es sorprendente y agradable, los personajes no solamente manejan el lenguaje y el ritmo de sus diálogos cuya frescura tiene el calificativo de ser una completa obra de arte. Es verdaderamente admirable la forma en la fue planificada La llamada.

Algunas secuencias como dónde está Belén cantando sin sus hábitos y Anna Castillo empieza a observar a escondidas, enamorándose, con una belleza absoluta, y la sensibilidad de una flor. Dando una celebración del amor, de la libertad y del vamos y lo hacemos, la llamada juega con la iconografía de cierto musical sin tapujos y muy tierno que te robará el corazón y divertirse con él sin abstenerse de sus toneladas de cariño.

Por una parte, tenemos una ola de jóvenes talentos que tienen mucho por dar y decir, son muy proactivos y profesionales, persiguen sus sueños, sin importar que sean un tanto extrañas. La temática que difunde La llamada es una reivindicación a la pasión, a los sueños y al enamoramiento, encaminado sobre todo a unos espectadores jóvenes y, por qué no, a los que recuerdan la inocencia.

Ver a mujeres enamorarse, la ilusión del descubrimiento de algo nuevo y a la vez lo que pueden llegar a asustar los sentimientos que hasta ese momento eran desconocidos e incluso mal vistos, el valor de la amistad, hagas lo que hagas la sororidad y la unión entre mujeres puede con la incertidumbre y el miedo.

Es una película donde Dios lleva lentejuelas, canta arriba de una escalera esperándote que te unas a él y donde las monjas son compañeras de la experiencia transmitiendo ilusión, pureza y risas aseguradas.

Destacar el maravilloso elenco de actrices el estupendo trabajo de dirección que realizaron los directores y también pareja en la vida real Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Cómo anécdota resaltamos que el campamento en Segovia donde se rueda la película no es decorado, existe realmente y pueden ir grupos de excursión.

Last modified: 18 octubre 2018