Revisión de la serie “Genius” sobre Picasso protagonizada por Antonio Banderas

Blog, Películas, Revisión película

National Geographic, estrena la segunda temporada de Genius sobre Picasso, protagonizada por Antonio Banderas. La propuesta de NatGeo para retratar la vida del pintor malagueño, busca entremezclar dos líneas narrativas, donde se alternan las diferentes etapas de la vida de Picasso; infancia, juventud y madurez, encarnado por Alessio Scalzotto, Alex Rich y Antonio Banderas, respectivamente.

A través de diez capítulos, se muestra la vida de este gran artista, admirado por muchos y criticado por otros, por lo que no dejó su legado siendo indiferente a todos.

Picasso, genio y figura de Málaga

El teatro Cervantes de Málaga, fue escenario del estreno de la serie Genius sobre Picasso producida por NatGeo.  A pocas cuadras de la casa del pintor, se dieron cita sus protagonistas y otras personalidades para contemplar el primer capítulo, escrito y dirigido por Ken Biller, quien presenta una estructura narrativa adaptada a la personalidad del artista ya que en la historia se muestran de forma caleidoscópica diferentes etapas de la vida del artista

La historia de Genius Picasso, comienza con una semblanza de su nacimiento, siguiendo con sus conflictos internos vividos en su juventud y sus  pininos en el mundo del arte. Por supuesto, no faltan las numerosas mujeres que acompañan al pintor durante su vida y su manera muy particular de ignorarlas, además de su individual manera de hacer política que se retrata cuando discute con Franco por el encargo de un mural que termina siendo una de sus obras más representativas, La Guernica

Como ya hemos dicho, Antonio Banderas, quien se adueñó de este proyecto, encarna al Genio Picasso basado en su admiración. Esta actuación ha despertado mucha curiosidad ya que, si lo comparamos con el Picasso de Anthony Hopkins, encarnado como un sexagenario que exterioriza las excentricidades del artista en todo su esplendor, el de Banderas es un viejo mucho más dueño de sí, seductor y entregado completamente a su trabajo artístico.

Aún cuando, Genius Picasso abordara la vida sentimental y conflictiva del artista, se centra con más fuerza en la relación que tuvo con su obra pictórica, la cual fue siempre puesta por encima de cualquier persona o relación en su vida.

Sin embargo en este primer capítulo no se logra percibir esa pasión por pintar el cuadro perfecto, ya que para transmitir credibilidad los elementos dramáticos deben estar por encima de la realidad.

Os recomendamos el visionado de esta película especialmente si eres amante del arte.

Last modified: 18 octubre 2018