Todo sobre Pedro Almodóvar, el director español por excelencia

Blog, Directores, Películas

El mejor director español Pedro Almodóvar nació en septiembre de 1949 en la Calzada de Calatrava, España. Una persona que a lo largo de toda su carrera ha sido premiado por los mejores festivales del cine mundial. Ha realizado más de 25 películas, ya que desde joven mostró su pasión por este arte, y más que todo cuando se mudó a Madrid, en donde participó de lleno en el Movimiento Cultural de los años 80 llamado “la movida madrileña”.

Sellos de estilo de Pedro Almodóvar

Como destacó como director de peso en la Movida de los 80, las ideas de Almodóvar no se parecen a las de clichés. Sus películas muestran un elemento biográfico, ya que sus ideas vienen de la sociedad española y experiencias personales. Estos temas tratan de la familia tradicional, la iglesia católica, el gobierno, entre otros. Eran temas que estaban ocultos y el saco a relucir, por eso lo hacen el mejor director español.

Otros temas en los cuales se centró Pedro Almodóvar, fue el de los problemas que estaban llevando a la ruina a la sociedad madrileña y española. Se enfocó en antiguos tabúes que en el pasado estaban censurados, como lo eran el uso de drogas, la homosexualidad, el SIDA, el sexo, los abusos, los asuntos de género, la prostitución, entre otros.

Las películas de Almodóvar critican estos problemas que a diario enfrenta la sociedad

Este director consigue que el tono de estos temas en las películas, no sea demasiado dramático o serio. En estas siempre hay un sentido del humor, que proviene de la afinidad que tiene este español con la sátira, el pop art, el kitsch, la parodia y la comedia negra. Las clases medias españolas y los marginados le han proporcionado a Pedro Almodóvar una lista de personajes destacables e inolvidables.

Muchos de los protagonistas de sus películas son amas de casa que en crisis toman las riendas de su vida, demostrando fortaleza ante la adversidad y la presión. Y los marginales son prostitutas, monjas embarazadas, travestis y drogadictos, todos estos personajes le dieron un nuevo enfoque a su trabajo, convirtiéndolo en el mejor director español.

Sus películas…

Las películas de Pedro Almodóvar han admitido a un gran número de galardones y premios, que son tanto internacionales como nacionales, entre ellos incluye el Goya, un Globo de Oro, un Oscar y el más importante como lo es el de Festival de Cine de Cannes. Ha llevado el cine español a nivel internacional con su trabajo, es decir, ha jugado un papel fundamental en el séptimo arte.

Algunas películas más destacadas que ha realizado son: La Piel Que Habito, Volver, Todo Sobre Mi Madre, Hable Con Ella, Átame, ¿Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto?, Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios, y Pepi, Luci, Bom y Otras Chicas Del Montón. Y el año pasado estrenó su más reciente material, titulado Julieta, que describe una chica de Madrid que huye si ninguna explicación tras perder a su marido.

Last modified: 18 octubre 2018