Las mejores películas de baloncesto

Películas

Los seguidores del deporte estamos de suerte, hoy en día contamos con muchas facilidades para poder disfrutar de ellos, podemos ir a un campo de juego a verlos en directo, tenemos los videojuegos, existen casa de apuestas in mexico donde podemos estar al día de todos los acontecimientos y votar por nuestro favorito y también podemos ver deportes en muchas películas de cine.

Para los que de verdad quieren entretenerse con historias épicas sobre el baloncesto, les brindamos una lista con las mejores películas de baloncesto de todos los tiempos. 

Space Jam

Todos sabemos que hay una nueva versión de esta película con Lebron James, pero solo podemos decir: “Respeto a los clásicos, brother”. La historia con Michael Jordan sigue siendo la más aclamada y en su tiempo tuvo un gran éxito por la calidad en la animación.

Todo comienza cuando algunos de los mejores jugadores de la NBA de pronto pierden todo su talento, es como si alguien se los hubiese quitado con algún embrujo mágico y exactamente, unos pequeños extraterrestres les han quitado sus habilidades para volverse los mejores jugadores y ahora amenazan al mundo.

Ver a los personajes de los mejores dibujos animados colaborando con Michael Jordan para salvar al mundo, en un partido de baloncesto, sin duda es una de las películas que nunca se nos olvidarán. 

Rebote, La leyenda de Earl La cabra Manigault

Esta es una de las mejores historias de vida vinculadas al baloncesto. Es cruda, es real y nos muestra al que es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto en la historia, a pesar de que nunca fue profesional. 

Earl Maniagult era un chigo negro en un barrio negro, su increíble capacidad de salto hizo que le apodaran “La Cabra”, era pequeño para jugar al baloncesto, por lo que al saltar parecía que volaba y ejecutaba clavados que muchos buenos jugadores altos nunca pudieron hacer. Su participación en muchos campeonatos y competencias de clavados dejaba a todos los asistentes emocionados, era un espectáculo único ver a aquel chico casi volar.

Pero también estaba cerca de narcotraficantes, vendedores de droga y delincuentes, al final cayó en ese mundo. La droga terminó dañando sus capacidades y su leyenda se difumina, hasta que esta película la rescató.

Pero no solo la película lo reivindica, el astro de todos los tiempos Kareem Abdul-Jabbar, dijo en una ocasión que el mejor jugador que enfrentó en su vida se llama Earl Maigault. 

Entrenador Carter (Coach Carter)

Esta es una de esas películas que todos queremos que nuestros hijos vean. Un entrenador que sabe que entrena a chicos que algunos son promesas del deporte. Con becas casi puestas en su mano para estudiar en importantes universidades y estar a un paso del baloncesto profesional. Sin embargo, que un coach con todo esto decida enseñarles que el estudio también es importante, que la vida no solo es baloncesto. 

Con un poderoso mensaje social, la película trata de luchar contra esa imagen y cultura de algunos chicos que, sabiendo que son realmente talentosos en un área deportiva, deciden descuidar el estudio e incluso mostrarse prepotentes ante profesores, desobedientes con sus padres porque “Son jugadores importantes y ricos”. El coach decide darles una lección de manera magistral y logra llegar al interior de muchos de estos jovencitos. 

Si lo evaluamos, todas son entretenidas pero esta última película, se vuelve casi una necesidad.

Last modified: 19 febrero 2022