¿Por qué Ocean ‘s Eleven es tan popular?

Películas

Algunos refieren que su fama se debe a la particular trama, otros a los interesantes personajes, pero en lo que hay una coincidencia universal es en que Ocean`s Eleven es uno de los filmes más populares, en este caso no solo del momento, es una historia con dos décadas de vida que sigue siendo tan atractiva para la gente como en el momento en que fue presentada al público. 

Después de todo, a todos nos gustaría sentirnos que divertimos en bwin bónus de boas-vindas y que nuestra vida va a cambiar como en la película, estaría bien ¿verdad?.

Entre las posibles razones de su fama y siendo objetivos, dos temas saltan a la vista: Los casinos y un grupo de estafadores donde cada uno tiene alguna habilidad particular, estos elementos siempre son un gancho, lo mismo en un libro que para una buena película. Pero existen otros puntos no tan conocidos sobre este éxito, que es más antiguo de lo que muchos creen. 

Ocean`s Elevens tiene más de medio siglo de vida

Es algo para lo que seguramente muchos fans no están preparados. Incluso cuando se sabe que un filme es un remake, nadie espera que esté tan lejos en el tiempo como medio siglo o más, pero la verdad es que esta historia vio la luz en 1960 de la mano de la Warner Bros, con un elenco de primera línea que incluyó a Sammy Davis Jr y Frank Sinatra, la voz que marcó a toda una generación. 

Luego de esa presentación, tuvimos una nueva versión en el 2001, que fue mucho más popular (además de recaudar una buena cantidad de dinero), para al final llegar a la versión actual, con la que hoy la historia tiene la mayor fama que jamás conocieron las anteriores versiones, pero ¿Qué encierra esta historia? ¿Por qué en todos lados se está hablando de Ocean`s Elevens?

Jugadores con un perfil de antihéroes

Es lo más atractivo que encuentran muchos en la película. Para nadie es un secreto que en la industria del entretenimiento, los antihéroes son personajes con un poderoso efecto hipnótico en el público, son esos personajes que no hacen lo correcto pero al final (algunas veces), terminan actuando de manera correcta. Algo así como tomar los caminos incorrectos para llegar a los fines correctos. 

Esto en cierta forma es común en todas las películas vinculadas al juego (recordar Maverick), pero nunca con tan buen tino en la elección del contexto, paisajes y relaciones entre los mismos personajes como en Ocean’s Elevens, la historia está tejida de tal forma que el resultado que al público le encanta solo podía darse con cada uno de los pasos o relaciones que tomaron los miembros de la película.

Un compromiso con la idea de la película

Es otro factor que se esconde detrás de tan buenas actuaciones, Bruce Willis estaba emocionado de participar en la cinta, pero al final no pudo formar parte de Oceans Elevens, por chocar con otro proyecto importante en su vida, que casualmente tuvo que llevar adelante en fechas similares, pero George Clooney hizo un gran trabajo en su papel protagonista. 

La mejor parte del trabajo de Clooney, estuvo en convencer a sus compañeros de participar en dicho proyecto, sin tener seguro un pago al nivel de sus nombres y fama como actores, algo que es igual o más valioso que actuar bien es traer a tu lado a muy buenos actores, con un bajo presupuesto, convenciéndolos con una oferta de lo más curiosa: Al finalizar la grabación, apartando su modesto pago, muchos de los actores recibieron una bicicleta.

Este detalle, entregado como un regalo que fue enviado directamente por Clooney es algo que los actores nunca olvidan, que a los fans les parece una interesante curiosidad y al mismo tiempo, representa un compromiso de alto nivel del reparto de actores con el proyecto. 

Last modified: 5 mayo 2022