El tenis es uno de los deportes más seguidos por los españoles ya sea en la cancha, en línea o usando Rivalo.
El mundo del tenis encierra historias de luchas, sacrificio, amor, familia, traiciones, aunque es considerado por muchos un deporte de élite. Te mostramos una selección de las mejores películas sobre tenis en toda la historia, para conocer por dentro a este interesante y exigente deporte.
Unmatched
Se traduce como “Inigualables” y cuenta la historia de una de las duplas más famosas como rivales en el tenis femenino: Chris Everett y Martina Navratilova descubrieron que el camino de la rivalidad en las canchas de tenis, en realidad las podía hacer crecer como personas y terminaron admirándose y respetándose mutuamente en todos los sentidos.
Venus y Serena
La historia de las hermanas que llegaron para convertirse en diosas del tenis a nivel mundial es una de las más increíbles. No solo nos muestra aspectos familiares, incluso íntimos de Serena Williams y su hermana Venus, también nos refleja un aspecto importante: La película fue lanzada hace 10 años, en el 2012 y en aquella época, nadie creería que las hermanas hoy seguirán en el top de tenistas del mundo. En el mejor sentido de la palabra, estas hermanas son “máquinas” del tenis.
La Batalla de los Sexos
Si quieres acercarte al tenis y al mismo tiempo divertirte, la mejor opción es esta película, un juego que se volvió parte de la historia del tenis y que nos muestra el enfrentamiento entre Bobby Riggs y Billie Jean King. Si a esto le sumamos una gran actuación de Emma Stone y Steve Carel, el resultado es una joya que los fanáticos del tenis seguramente tienen como artículo de colección.
Arthur Ashe: Ciudadano del mundo
Este legendario jugador, tres veces ganador del Grand Slam, abandonó de manera trágica este mundo y aunque cuenta con varias películas que cuentan su interesante vida, ninguna resume mejor su historia y nos muestra los momentos clave de su vida como Arthur Ashe: Ciudadano del mundo. Un filme que nos acerca al hombre de carne y hueso detrás del gran campeón.
Segundo servicio
Una historia que ha encontrado un reimpulso en algunas luchas sociales de movimientos actuales. Nos cuenta como Renee Richards, una jugadora transgénero que logró hacerse un espacio en la élite del tenis mundial. A pesar de ser estrenada en la década del 70, la actualidad de las ideas que conforman la esencia de la película, la hace una historia muy comentada en la actualidad.
Pequeña Mo
Si hablamos de dramas intensos reales, la historia de Maureen Connolly necesariamente tiene que formar parte de esta lista. Una jugadora que a los 19 años ya estaba encaminada a ser de las mejores del mundo, pero un accidente lamentable la alejó de sus sueños y de lo que sus condiciones ya le auguraban.
Además de estos hechos, Connolly también sufrió por el cáncer de ovario, que terminó por quitarle la vida antes de llegar a los 40 años de edad. Su nombre casi nunca figura en análisis, anécdotas o historias del mundo del tenis, pero los que la vieron jugar tienen claro que sería una campeona mítica si el accidente no la aleja de las canchas justo en su ascenso.