Top mejores películas de 2021 que no te debes perder

Películas

El año 2021 nos trajo algunas películas que demuestran que la industria del entretenimiento puede sobreponerse a todo, los fans se dan cuenta de que algunas de las mejores películas de los últimos tiempos vieron la luz en 2021 y aquí les reseñamos las mejores. 

El poder del perro

Es la primera en nuestra selección porque este filme tiene un poderoso y muy bien tejido entramado psicológico. Si la miras esperando notar el giro, no encontrarás el momento en que empieza a ocurrir pero sabrás cuando ya haya ocurrido. Phil representa una figura que lucha poderosamente contra una fuerza, pero esta fuerza está en su interior. Lo mejor de todo es cuando entendemos que las explicaciones en la película en realidad son las pistas, lo que nos hace entender de qué va la trama. 

Los Mitchell contra las máquinas

Un excelente reflejo o metáfora de la realidad a la que muchas familias se expusieron durante los últimos años, aprender a convivir realmente como familia. No con hijos y padres saliendo diariamente para verse un par de horas cada día, sino aprendiendo de verdad a convivir, entender, aceptar y tomar lo mejor de cada uno de los miembros de la familia. En el fondo, con toda la entretenida historia y con una muy buena animación, esta lección se entiende en el fondo de la película. 

Las historias de familias perfectas son lindas, Los Mitchell contra las máquinas no es una historia perfecta, es una historia real.

The Harder They Fall

La historia puede confundir al comienzo, pero no es una película que esté marcada de manera determinante por el tema de la diversidad o un trasfondo racial en ningún sentido. Sin embargo, en todo momento nos llama la atención el hecho de ver pistoleros negros, muy ágiles, desplazándose en poblados donde todos son blancos y además engreídos. Aunque esto no se nos muestre como lo determinante en la película, es imposible evitar que nos llame la atención. Por lo demás, la actuación y el choque que se percibe por el tema comentado, es algo que permite a la película respirar y mantener un ritmo intenso. 

El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo

Los “cazadores de casas, personas y objetos embrujados”, nos han regalado algunas de las mejores películas de terror de las últimas décadas. La historia de los Warren, además, ha permitido respirar a un género que viene de ser dominado por filmes asiáticos como El Aro o el Fotógrafo, con una buena base en su trama, basada en la vida real, hay que decirlo.

En este caso, hay un cambio interesante en la trama, no van a una casa o persona de manera directa, sino que tienen que perseguir, casi como dar cacería realmente, al origen de un mal tan antiguo como la tierra. 

Last modified: 19 febrero 2022